in

Asentamientos irregulares problema grave sin control

Superiberia

NAHÚM BASTIAN
el buen tono

CÓRDOBA.- Los asentamientos irregulares constituyen un problema social debido a que algunos de los terrenos que utilizan no pueden gozar de los beneficios que las colonias debidamente establecidas e incluso podría haber consecuencias catastróficas ya que están ubicadas en zonas de alto riesgo.
Y es que Córdoba ha encabezado la lista de asentamientos irregulares, principalmente en la zona de Agustín Millán. Otra de las zonas más conocidas con este tipo de características es la que se encuentra al lado de las vías del ferrocarril en la colonia La Posta, ubicada en la calle 25, donde se encuentran varios predios que carecen de certeza jurídica.
Pese a que no cuentan con documentación gozan de luz eléctrica y otros servicios. Otro de los factores a tomar en cuenta derivados de esta situación es la corrupción por parte de los líderes quienes se llevan grandes sumas de dinero cobrando cuotas semanales.
Son un sinfín de familias asentadas ya que hasta hace un año se contabilizaban más de 800. Por este motivo en su mayoría no pueden acceder a servicios básicos y de calidad. Por lo que el exhorto por parte de las autoridades es ir directamente a las dependencias autorizadas para prescindir de los intermediarios. Por ello lee considera a esta situación como de gravedad en la zona centro.

CANAL OFICIAL

Verifican licencias de comercios

Lamentan cristianos tragedia de niñas