AGENCIA
EDOMEX.- Ayer circuló la imagen que por un momento se creyó que era un montaje o fake news, mostrando a un mono araña en el pecho del sicario abatido en Texcaltitlán.
Las autoridades confirmaron que el mono araña que aparece en el pecho de uno de los presuntos delincuentes abatidos, sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murieron en Texcaltitlán, Edomex.
Se dio a conocer que el primate y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal el cual ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la Fiscalía estatal.
Fuentes de inteligencia estatales presentaron algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven abatido junto con el mono araña.
PARA SABER
Dicho enfrentamiento entre los presuntos criminales y policías municipales del Estado de México ocurrió el pasado martes. Hasta anoche solo uno de los fallecidos había sido identificado y reclamado por sus familiares.
AUTOPSIA
Las autoridades indicaron que un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México realizará la necropsia al mono araña.
El Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.