Atoyac.- El subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Rivas Valdés afirmó que es preocupante el alto nivel de delincuencia que se registra en esta ciudad, donde cada día se producen mayores y diversos hechos delictivos, a pesar del programa “Blindaje Córdoba”, que influye directamente en este municipio.
“Tenemos nuestros resultados, así como existe gente honesta y trabajadora también delincuentes que están buscando hacerse de bienes ajenos”, dijo el funcionario.
Prosiguió con que a 38 días de que iniciara el operativo, los habitantes se dicen confiados en la Policía estatal, empero, los vecinos de colonias como Las Arboledas, Pénjamo y Buenavista, señalaron las fallas existentes, como que los elementos llegan tarde a los hechos delictivos.
Apuntó que en materia de justicia, el estado se encuentra en el camino de la reconstrucción y que para ello se trabaja bajo esquemas de coordinación, inteligencia y tecnología, “fundamentalmente, la plena construcción de un nuevo sistema de justicia que permita acceder a la reconstrucción del tejido social con mayor facilidad, velocidad y seguridad”, finalizó.
Redacción
El Buen Tono