Mariana g. Hernández
el buen tono
Orizaba.- El regidor primero Martín García Limón, reconoció que en Orizaba han incrementado los robos a casa habitación, por lo que sostendrá un encuentro con el Coordinador de Seguridad Pública, el Almirante Francisco Arenas Jaramillo con la finalidad de solicitarle una mayor presencia de policías y mayores recorridos, particularmente en la unidad habitacional el Fovissste.
“Yo tuve un diálogo, con un habitante de la unidad Fovissste, me platicó cómo desafortunadamente, un joven entre 20 y 25 años con pistola en mano entró en su casa y el agraviado supone que es alguien conocido porque le exigió papeles y este tipo de hechos, sí prende las alertas y en este caso los integrantes de la comisión platicaremos con el Almirante para que se pueda implementar una vigilancia más permanente en esta zona”, acotó el entrevistado.
Agregó que no únicamente la seguridad se implementará en esta zona sino en toda la ciudad, derivado a que no se puede permitir que aumente el número de robos a casa habitación, “sabemos que no estamos exentos, sabemos de la capacidad de la policía, pero bueno se tiene que atender todos y cada uno de los casos”, manifestó. En este sentido, el funcionario municipal comentó que le hará ver este tipo de situaciones al Coordinador de Seguridad Pública de esta ciudad, para que realice recorridos más constantes y permanentes, pero lo más importante es que los vecinos reporten inmediatamente cualquier situación para que sea atendida.
Martín García Limón, reconoció que el tema de seguridad, es delicado porque por una situación se puede generar otra más grave y esto no se puede permitir, por lo que insistió que buscará un dialogó con el responsable de la seguridad, quien debe mostrar y tener la disposición para que se pueda atender cada caso y se le dé un seguimiento a la queja y a la denuncia.
Para finalizar el integrante de la comisión de policía y previsión del delito, exhortó a los habitantes de esta ciudad a denunciar.