Sandra gonzález t.
el buen tono
orizaba.- El obispo de la Diócesis de Orizaba Eduardo Cervantes Merino dijo que aún no se acaba de entender cómo es que funciona el sistema de justicia en casos como el feminicida Greek ‘N’, esto debido a los resultados que arroja pues parece que el gran problema del país es la impunidad.
Dijo que este tipo de acontecimientos sí prende los focos de alerta pues “parece que el sistema de justicia es algo que no acabamos de entender exactamente cómo funciona, es decir, por los resultados que dan, me parece que el gran problema que tenemos en el país es la impunidad y también el acompañamiento, el seguimiento de cada uno de los casos”.
Indicó que la violencia feminicida “y otros muchos más problemas que tristemente nos sigue aquejando a la sociedad, sigue siendo para todos una responsabilidad, no es solamente del sistema de gobierno y claro que tiene su responsabilidad de prever y también de seguir cada una de los incidentes de violencia, en este y cualquier otro tipo de agresión contra la mujer”.
Mencionó que “estamos viendo en la sociedad el gran problema de agresión contra las mujeres, pero también eso se da en el caso de los varones. Aquí tenemos un problema de la descomposición social que vivimos, sabemos muy bien que todo eso obedece a los factores de familia, a los factores de educación, de la estructura social que nos toca vivir y asumir,”.
“¿Dónde surgen los valores?, ¿Cuál es la raíz?, ¿Cuál es la fuente?, Pues la familia y me parece que se ha descuidado mucho con todo lo que implica.