Gerardo Luna
el buen tono
Córdoba.- Tras el siniestro que acabó con la vida de tres pequeñas, la ciudad de Córdoba llora ante esta tragedia mientras que autoridades de la Fiscalía Regional iniciaron una Carpeta de Investigación para determinar las causas, toda vez que los tanques de gas que explotaron se encontraban en malas condiciones, además de determinar a qué empresas fueron adquiridos.
Era una familia trabajadora, desde temprano se levantaban para preparar los alimentos y dejar limpio su pequeño puesto de comida por las mañanas y por las tardes era Taquería González; temprano comenzaban a vender a quienes
pasaban rumbo a su trabajo o a las escuelas cercanas, de acuerdo a la versión de una vecina.
El siniestro fue por la madrugada, al parecer estaban despiertos, alistándose para preparar los alimentos que venderían este lunes; sin embargo, la fuga de gas provocó que explotaran los tanques y se propagara el fuego.
Vecinos están consternados, algunos señalan que mientras les preparaban los taquitos jugaban con las 3 menores, divirtiéndose con sus ocurrencias, ya que posteriormente dos eran llevadas a la primaria y la más grande a la secundaria.
Durante las tardes, las niñas ayudaban a sus padres a colocar el puesto de tacos, así como de esquites, para después
hacer sus tareas.
El apoyo humanitario se sintió de inmediato, debido a que hay preocupación por la mamá, quien se encuentra grave en un hospital del Puerto de Veracruz.