in

Sacan de evento a Paola Aquino

Superiberia

Córdoba.- Bajo el pretexto de tener bajo su cargo la comisión de Participación Ciudadana y Vecinal que engloba a los agentes y subagentes municipales, la regidora tercera del Ayuntamiento cordobés, Eliza Paola de Aquino Pardo irrumpió en un evento privado con agentes y subagentes municipales convocado por la diputada federal, Leticia López Landero.

El evento se llevó a cabo bajo el pretexto de conocer las necesidades que cada uno tiene en sus comunidades. Aunque en un principio todo transcurría en plena calma, minutos después de haber iniciado la plática a la que también fueron convocados elementos del Mando Único, irrumpieron el recinto Paola de Aquino Pardo, el ex presidente de la Junta Municipal Electoral, Enrique Ruiz, así como el asistente personal de la regidora, quienes con una actitud prepotente exigían se les permitiera presenciar el encuentro.

A pesar del protagonismo que intentaba realizar la Regidora y sus acompañantes, fue la propia diputada federal, Leticia López, quien mediante el micrófono pidió a todos aquellos que no fueron invitados a desalojar el lugar. La molestia de Aquino Pardo fue evidente ya que aunque se rehusaba a retirarse, ante la insistencia de los presentes abandonó el lugar en medio de abucheos y de una serie de muecas y musarañas.

De Aquino Pardo, quien se sabe trabaja de mano del  diputado federal, Víctor Serralde, apareció ante los reflectores durante la pasada elección de presidente municipal. En este entonces se le vio junto con el también regidor Iván Espinosa Hermida “billeteando” a los panistas. A partir de esta  fecha se ha dedicado a no hacer nada; tampoco cumple con sus actividades dentro del Ayuntamiento; por eso es que ante el temor de que los agentes y subagentes dejaran al descubierto sus malos manejos y condicionantes de los programas de la Sedesol que también maneja, intentó boicotear el encuentro con la diputada.

Y es que a seis meses de la administración municipal de Tomás Ríos, la Regidora impuesta por Víctor Serralde solo se ha dedicado a servir de “oreja” para su protector y como asistente de primera fila a los eventos panistas.

Hasta esta fecha no ha presentando ningún proyecto de impacto social relacionado con sus comisiones, a las que tanto defiende, por el contrario ha sido señalada de coaccionar los apoyos como  fue el caso de la entrega de matas de café a quienes solo entregó a aquellos a quienes tenía en sus listas desde las elecciones municipales del 2013.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ejecutan a empleado de la UV

Se ahorca otra menor