Juan Meza
el buen tono
Atoyac.- Por la mañana de ayer domingo, obreros de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), realizaron una asamblea a puerta cerrada para dar a conocer los acuerdos entre el comité local, Secretaría de Trabajo y el Consorcio Azucarero Beta San Miguel (BSM).
Convocados alrededor de las 11:00 horas, los obreros adheridos a la sección 23 llegaron al salón sindical para escuchar el informe del secretario Tomás Méndez Machuca, y después de un par de horas uno a uno fueron saliendo cabizbajos del lugar omitiendo dar declaración alguna.
Posteriormente Méndez Machuca ante medios de comunicación señaló que la secrecía de esta asamblea respondía a solicitud de los obreros, y detalló que mediante una minuta de acuerdo con el grupo Beta San Miguel se aceptó entregar el bono de productividad por el ciclo concluido.
Sin dar información oficial sobre los acuerdos tomados, Tomás Méndez solo se limitó a dar gracias a los funcionarios federales que estuvieron presentes en la mesa de acuerdos, dejando vacíos informativos a quienes no estuvieron presentes en esta asamblea.