Veracruz.-Al vencimiento de la duplicidad del término de las 72 horas, el Juez Quinto de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra Wilber Eduardo Flores Calzada, (a) “El Negro”, vecino de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, por el delito de robo con violencia en agravio de un taxista de la ciudad de Veracruz.
La determinación del titular de juzgado quinto en materia penal fue tomando en cuenta las pruebas documentales y periciales que fueron aportadas durante la duplicidad del término, sin que el presunto, lograra aportar alguna de ellas a su favor, consta en la causa penal número 148/2014.
Este sujeto fue detenido el pasado 27 de junio mediante un operativo realizado por elementos de las diferentes corporaciones policiacas, municipales, estatales y federales, luego de robar un taxi de la ciudad de Veracruz y privar de la libertad al conductor.
Luego de la detención, y al ser encontrado como presunto responsable del delito de robo específico en su modalidad de detentación y posesión de vehículo con reporte de robo, este sujeto fue consignado al Juzgado Quinto de Primera Instancia, instancia que le inició proceso penal.
“El Negro”, de nombre Wilber Eduardo Flores Calzada, fue detenido por elementos policiacos a la altura de La Tinaja, cuando circulaba a bordo de un taxi del sitio de Veracruz, mismo que despojó a su conductor con lujo de violencia y privó de su libertad.
Al momento de la detención, el agraviado dijo ante los policías que el sujeto que tenían intervenido le había solicitado un servicio de viaje hacia La Tinaja, siendo abordado en la calle Abasolo, entre González Pagés y Díaz Mirón, zona centro de Veracruz, pero al llegar a la La Tinaja, sacó de una maleta pequeña un arma de fuego y lo despojó del taxi, de dinero en efectivo, documentos personales.
Ante esta situación, el Juez Quinto de Primera Instancia le decretó el auto de formal prisión por el delito de robo con violencia, delito considerado como grave y por el que no tiene derecho a la libertad bajo caución.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO