in

“Soborna” Tomás a agentes municipales

Superiberia

Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal intenta acallar a quienes viven en las comunidades, “sobornando” a los agentes y subagentes municipales, a fin de que éstos mantengan tranquila a la gente y no lo molesten demandando obras, al tiempo de  comenzar con una estrategia política de cara a las próximas elecciones del 2015.

Sin sesión de Cabildo previa, el Alcalde panista autorizó a Tesorería municipal aumentar en un  100 por ciento la compensación a los representantes de las comunidades y congregaciones, buscando así el control de la gente y no ser incomodado durante sus tres años y medios que restan a su administración.

En menos de un mes, Ríos Bernal “generosamente” instruyó que a partir de este mes, los agentes dejaran de recibir 400 pesos y ahora ganarán  800 pesos; mientras que, el subagente dejó de recibir  300 pesos para ahora ganar 600 pesos.

El tesorero municipal, José Antonio García Aguirre, aseguró que no es necesario que sea aprobado por el Cabildo -como en muchos otros casos- pues tiene facultad el Presidente para poder hacerlo sin previo aviso.

“Son 10 agentes municipales  y 29 subagentes municipales quienes tendrán un aumento,  ya fueron notificados al respecto de este incremento. Es un pago  mensuales y sirven como aliciente a las actividades desarrolladas por estos representantes, quienes habían demandado un incremento, argumentando que este no les alcanzaba para el pago de sus transportes”, subrayó.

García Aguirre expuso que fue a través de una plática con el presidente municipal, Tomás Ríos Bernal, así como con el Síndico Luis Alberto García Hernández para conocer la viabilidad de incrementar este recurso, dejando en claro que se trata de un apoyo económico y no de un sueldo que esté registrado dentro de la nómina.

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Roban una camioneta

Despiden a funcionario de CMAS que se paseó en Brasil con su “osito”