DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Orizaba.- Un taxista atropelló a un peatón cuando circulaba por las inmediaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), que se localiza en calles de la colonia El Espinal, por lo que resultó lesionado.
Además, el ruletero chocó contra un auto particular cuando pretendía darse a la fuga, aunque para su mala fortuna fue detenido por elementos de la Policía Municipal, que lo pusieron a disposición de la dirección de Tránsito.
De acuerdo a información consultada, este accidente ocurrió a las 10:00 horas de ayer, cuando un hombre de aproximadamente 38 años caminaba sobre la calle de La Joya, rumbo a su domicilio que está en esa colonia.
Antes de llegar a una de las entradas del Conalep el hombre fue atropellado por el chofer del taxi número económico 1483 de Orizaba, por lo que quedó tirado sobre la cinta asfáltica con múltiples contusiones.
Pero lejos de detenerse para auxiliar al peatón, el taxista quiso escapar y chocó por alcance contra un auto compacto Volkswagen Gol, color gris, placas YKL-53-68 de Veracruz, aunque por fortuna sus ocupantes salieron ilesos.
Se movilizaron paramédicos de la dirección de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes en conjunto le brindaron los primeros auxilios al herido y lo canalizaron a un hospital de la ciudad para que fuera valorado.
Los daños materiales fueron cuantificados por el perito de Tránsito Estatal en más de 60 mil pesos y una vez que se entrevistó con los involucrados ordenó el arrastre de las unidades al corralón de grúas.