Sandra González T.
el buen tono
Orizaba. – El vocero de la Diócesis de Orizaba Helkyn Enríquez Báez señaló que a nivel nacional e internacional se promueve una cultura de violencia, muerte, guerra y terrorismo creando una inmunización a la sensibilidad y el pudor de la comunidad lo que esta afectando a los menores que amenaza con llevar un arma a las aulas para vengarse de maestros y compañeros.
Al ser cuestionado sobre la tensión que vivieron alumnos, padres de familia, maestros y directivos de una escuela secundaria de Córdoba debido a la amenaza de tiroteo de un estudiantes de secundaria, el sacerdote mencionó que “desde San Juan Pablo Segundo se reconocía como una cultura de violencia, de muerte que impregna muchas estructuras y manifestaciones de la vida social, vemos a nivel internacional guerras, terrorismo, persecución religiosa”.
Dijo que “a nivel internacional y nacional se promueven leyes como la que favorece el aborto, la eutanasia que en lugar de combatir la violencia y la muerte van haciendo insensible a la sociedad (…) vemos como en los juegos y en muchas actividades se promueve la violencia”.
Es necesario, dijo, que recuperemos el sentido de responsabilidad en la construcción de una cultura de paz, sensibilidad en torno a los valores humanos “que promueven una verdadera humanización”.