Veracruz.- El comerciante Juan Amado Tres Ogazón, vecino de la ciudad de Córdoba, fue consignado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia de Veracruz y recluido en el centro de detención de las 72 horas, luego de haber sido detenido por efectivos de la Policía estatal teniendo en su poder un automóvil Bora con placas del Distrito Federal, el cual contaba con reporte de robo.
Esta persona fue detenida el sábado 28 de junio en las calles Serdán e Independencia del centro Histórico de la ciudad de Veracruz, por efectivos de la Policía estatal y del IPAX que al realizar recorridos de vigilancia.
Al momento en que el conductor Juan Amado Tres Ogazón llegó y preguntó el motivo de la presencia policiaca, procedieron a realizar una revisión a dicha unidad, la que arrojó que contaba con reporte de robo, y estaba a nombre de Norma Cabrera Salas, situación por la que fue detenido.
Se conoció que el comerciante Tres Ogazón, dio a conocer que el automóvil no era de su propiedad y que un sujeto de nombre José Francisco Hernández, amigo de su hermano, se lo había prestado, pero él, detenido no sabía que el auto tenía reporte de robo.
Al vencimiento del término de las 48 horas, el detenido fue consignado ante el Juzgado Primero de Primera Instancia con sede en Veracruz y recluido en el centro de detención de las 72 horas, consta en la causa penal 115/2014 por el delito de robo de vehículo.
De la Redacción
EL BUEN TONO