Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Río Blanco.- La alcaldesa de Huiloapan, Lizeth Méndez Rosas, se deslindó del actuar de policías estatales adscritos al municipio, porque carece de policías preventivos y afirmó que ella no ha cobrado ni un peso por las multas que cobran los uniformados por las detenciones o los arrestos.
“Definitivamente como autoridades no se pide ningún pago de multa todo es mediante la policía estatal cuando se genera alguna sanción y siempre es la molestia, porque nos hablan pero yo me deslindo de todas las multas que puedan cobrar en algún momento, no tengo ningún conocimiento y no he cobrado ninguna como titular del municipio”, recalcó la alcaldesa.
Reveló que se encuentra realizando la gestión necesaria para que el municipio de Huiloapan nuevamente pueda tener su dirección de Seguridad Pública Municipal e inclusive 12 nuevos elementos ya fueron aceptados y están siendo capacitados y no tienen ningún nexo con la delincuencia.
Reconoció que al no haber policía municipal en Huiloapan, sino estatal, se sale un poco de las manos el control y actuar de la policía quienes únicamente realizan recorridos en las congregaciones, colonias y en la cabecera municipal.
Finalmente Méndez Rosas comentó que en algunas ocasiones los puntos buenos que llega a tener la policía, la ciudadanía los ve como malos, y al detener a una persona con algún tipo de sustancias irregulares a veces el ciudadano no quiere reconocer y se pone a la defensiva, pero insistió también que se tiene el conocimiento del mal actuar de estos elementos y dijo se sale un poco de las manos por no tener el control.