AGENCIA
Veracruz.- A pesar de que hubo un inicio de semana caluroso, a partir de ayer miércoles ya se tenía previsto una “racha” de fuertes lluvias en todas las zonas del estado.
El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil anunció desde días previos algunas lluvias aisladas, sin embargo, es a partir de mitad de la semana que se intensificarían.
La llegada de una onda tropical provocaría lluvias con mayor presencia en la zona montañosa y sur de Veracruz.
El fin de semana del 10 al 12 de junio se espera que existan todavía las condiciones de lluvia pero en menor grado, sin embargo, para el lunes 13 es probable que se intensifiquen de nuevo las lluvias y tormentas.
El Aviso Especial por lluvias y sistemas tropicales hace un llamado a la población y autoridades a mantenerse alerta ante los próximos efectos.
“En los siguientes días se espera una situación compleja en la que involucra varios sistemas de baja presión, entre ellos el posible desarrollo de un disturbio tropical al sur del territorio nacional”, dicho disturbio el Centro Nacional de Huracanes le asignó un 40% de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical, según alerta Protección Civil.
Aún es incierto su desplazamiento y efectos en territorio veracruzano, pero se previene a la población que a partir de próximas horas las lluvias serán intensas.
ALERTA
Ante este panorama se pide a la población mantenerse al tanto de indicaciones de autoridades ante posibles deslaves, granizadas, inundaciones, oleaje elevado en costas, destechamientos, caída de espectaculares, árboles o crecida de cuerpos de agua.