Córdoba.- El pequeño Enrique Juan Pablo Sánchez Hernández, se ha convertido en el estandarte de Córdoba y de la escuela primaria Francisco Hernández y Hernández “La Cantonal”. En próximas fechas se reunirá con otros 55 niños de toda la Republica Mexicana con el presidente de México, Enrique Peña Nieto en la residencia en Los Pinos.
Juan Pablo cursa actualmente el sexto grado de primaria, desde muy pequeño se ha caracterizado por ser un alumno destacado. Sus excelentes calificaciones y su promedio de 10 lo respaldan. En abril de este año, se inscribió para participar en la Olimpiada Infantil de Conocimiento donde obtuvo resultados de más del 95% de los reactivos de cada una de las tres evaluaciones que se le aplicaron.
La última evaluación de conocimientos correspondiente a la etapa estatal, se realizó el pasado 24 de mayo. A poco más de una semana la respuesta de las autoridades educativas determinaron que en base a los resultados obtenidos y a su desempeño, Juan Pablo debía formar parte de la delegación veracruzana de niños destacados que estarán de visita en la residencia oficial de Los Pinos durante una semana.
“AL PRINCIPIO NO ME GUSTABA ESTUDIAR”
Aun cuando Juan Pablo no ha tenido el tiempo de analizar el alcance de su esfuerzo, se dijo estar satisfecho con los resultados que dieron las horas de estudio. A pesar que no se ha definido la fecha de la visita presidencial, Juan Pablo se encuentra completamente listo; su idea es que además de poder convivir con el Ejecutivo federal es poder solicitarle apoyos para su escuela. Hacen falta computadoras debido a que el centro de cómputo con el que cuentan solo tiene 19 máquinas para los grupos de 25 alumnos.
“Desde que empezó la olimpiada yo pensaba en que iba a ganar. No se aún qué le voy a decir (al Presidente) porque la noticia me la dieron apenas ayer, pero estoy muy feliz también por el apoyo que me han dado mis padres y mis maestros”, dijo Juan Pablo.
ORGULLO DE SUS PADRES Y DOCENTES
Al igual que la directora del plantel, Emiglia de los Santos, su profesor José Jorge Reyes Morales, la madre de Juan Pablo, Rosa Elba Hernández, dijo que el triunfo de su hijo ha llenado de orgullo a su familia.
“Yo me siento muy orgullosa porque él siempre ha sido el primer lugar siempre le ha gustado estudiar. Nosotros ya lo esperábamos porque siempre le ha gustado destacar”, dijo.
Juan Pablo es el menor de los integrantes de su familia. Ante el logro de su hijo, Elba Hernández exhortó a los padres de familia a que tomen unos minutos para estar en contacto con sus hijos y fomentar hábitos saludables.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono