De la redacción
el buen tono
Greek N, el sujeto que fue detenido por el feminicidio de Viridiana Moreno Vázquez, durante su encarcelamiento en el penal de Amatlán de los Reyes sostuvo una relación sentimental con María del Sol Vázquez, mujer que se volvió un ícono de la lucha por los derechos humanos a nivel nacional, pues diversas organizaciones acompañaron su caso y acreditaron que fue encarcelada injustamente, sometida a todo tipo de abusos por parte de las autoridades de Veracruz, incluso tortura de tipo sexual para
incriminarla.
Por si fuera poco el infierno por el cual pasó María del Sol, abogada oriunda de Córdoba, dentro del penal de Amatlán fue abusada constantemente por quien era su pareja sentimental, Greek N, quien reiteradamente la golpeaba, la humillaba hasta el cansancio.
Greek N había caído preso por diversas acusaciones de pederastia, y pese a eso, tuvo los encantos para acercarse a María del Sol y envolverla en sus redes y manipulaciones, Greek uno más de los demonios que padeció esta mujer al interior de la cárcel veracruzana, donde fue liberada después de cinco años gracias al trabajo de la ONG l Centro Prodh.
Al interior del penal de Amatlán es bien conocida la historia, incluso, cuentan que hasta un líder de la delincuencia tuvo que intervenir por humanismo a favor de ella para evitar que Greek N matara a María del Sol de tanta golpiza, se desconoce si estos malos tratos eran parte de la consigna que tenía el gobierno de Veracruz contra la abogada que fue encarcelada injustamente.
Pero da la casualidad que ese monstruo quedó libre y salió a seguir cazando mujeres vulnerables a las que agredía hasta la muerte. Actualmente son al menos cuatro casos de feminicidios, y una desaparición en la que se le relaciona
directamente.
Si por algo la familia de Viridiana Moreno desconfía de la versión del gobierno de Veracruz, radica en el detalle que se mira en uno de los videos que fueron dados a conocer por la Fiscal Verónica Hernández, en donde se observa a Greek manejar la motoneta de Viridiana. La familia no cree que sea él, pues ella no lo hubiera dejado con tanta facilidad. “Ella no es así”, han dicho, aunado a la pifia del gobernador diciendo que la tenía resguardada, menos les creen.
Sin embargo, si se mira el pasado inmediato de Greek N, ya son muchas las mujeres a las que él accedió por medio de manipulaciones, engaños y aprovechándose de su vulnerabilidad, quizá, como todo asesino serial, empleando un poco de su encanto maligno que se volvió un caldo de cultivo en medio de la impunidad que impera en Veracruz, pues hasta ahora desconocemos cuántas son en realidad sus víctimas.