DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Mariano Escobedo.- Vecinos de la unidad habitacional Puerta del Sol detuvieron a un presunto delincuente, que fue sorprendido cuando salía de la casa de una familia de comerciantes en donde se apoderó de dinero en efectivo y de otros objetos.
Luego de someterlo, los enfurecidos pobladores lo entregaron a los elementos de la Policía Municipal encargados de la seguridad del fraccionamiento, que lo remitieron a los separos de la Comandancia a bordo de una patrulla.
Los hechos ocurrieron cuando uno de los vecinos informó a los afectados que vio el momento en el que un sujeto salía de su propiedad, llevando una mochila al hombro, por lo que al lugar arribó el matrimonio para ver lo que pasaba.
Afortunadamente el presunto delincuente fue capturado cuando pretendía huir a bordo de un vehículo, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de la Policía Municipal que arribó minutos después al lugar.
Tras ser interrogado, el sujeto negó en todo momento haber entrado a robar a la casa de donde salía; sin embargo, los preventivos le encontraron en su mochila varios cargadores de teléfono, un equipo celular y otros objetos de valor.
Además de esto el dueño de la casa manifestó que se había llevado el dinero de su esposa, que había ganado producto de sus ventas, además de que señaló que no es la primera vez que les robaba, ya que días atrás se llevó de su casa un tanque de gas y una bicicleta.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la Inspección de Policía y horas después puesto a disposición de la Fiscalía Regional, en donde fue denunciado por los agraviados por el delito de robo, por lo que será el Juez el que defina su situación
judicial.