Orizaba.- Dado que las familias mexicanas en la actualidad han tocado fondo en términos financieros y ante la pronta llegada del inicio del siguiente ciclo escolar, la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores lanzó un exhorto a no engancharse en préstamos económicos.
Al respecto el delegado estatal, David González Rojas, sugiere a la población no recurrir a las dependencias financieras, como: bancos, casas de préstamo o financieras grupales, con el fin e solventar sus deudas, pues el objetivo de estas es únicamente crear un endeudamiento interminable por pagar.
“Esta es una temporada crítica para los padres de familia y recordemos que la figura más vulnerable de la familia, es la mujer, en términos de estas situaciones que las invitan a crear un enganchamiento con los prestamistas”, señaló.
Es indiscutible que las madres comienzan a darse apretón de manos debido a los gastos que se avecinan, pero la problemática que esto genera es indiscutiblemente difícil para terminarlo.
“En estos momentos se que no se le puede pedir a los padres de familia que ahorren, pues incluso adeudan a varios bancos o financieras, con el fin de satisfacer necesidades básicas como alimento y vestimenta, pero sí deben evitar recurrir a estos programas que no benefician más que estas establecimientos que ya se encuentran haciendo números para engancharlos ahora que están por iniciar las clases”, concluyó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO