in

Policía mata a detenido

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

el buen tono

Nogales.- José Armando Olvera Ruiz, de 42 años de edad, quien trabajaba como custodio de la empresa Transportes San Juan, el domingo por la noche, falleció en la Delegación Regional XVI de Seguridad Pública, a causa de la brutal golpiza que presuntamente recibió de policías estatales. 

Así lo informó una fuente ministerial que reveló que el trabajador no fue herido por arma de fuego, tras el supuesto enfrentamiento que sostuvo con efectivos de la SSP en la localidad de Balastrera, si no que sufrió estallamiento de órganos vitales a causa de golpes. Ante tal situación, la Fiscalía Regional incidió una carpeta de investigación para identificar e investigar a los elementos que privaron de la vida al custodio. 

Información recabada señala que varios mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) negaron que Olvera Ruiz hubiera sido golpeado por su personal al momento de su detención, y que habría fallecido tras sufrir una convulsión que le generó una caída. Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades ministeriales, ya que a través de la necropsia que le practicó el médico legista al cuerpo en el Servicio Médico Forense, se pudo conocer que presentaba lesiones graves, lo que derivó en su posterior fallecimiento. Es por esto que la familia de la víctima pidió a la Fiscalía Regional, a través de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ) que se llame a declarar a los oficiales que lo privaron de la vida, en lo que a todas “luces” es un total abuso de autoridad por parte de la SSP. 

CANAL OFICIAL

Mujer es impactada por camioneta que se dio a la fuga

Rusia envía más tropas al este de Ucrania