DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Región.- Al menos 20 vehículos participaron en una carambola que se registró ayer, en el kilómetro 176 de la Puebla-Orizaba, la cual dejó como saldo a cuatro personas muertas y al menos 20 heridas, además de millonarias pérdidas materiales.
La carambola ocurrió cerca de las 16:00 horas, cuando un trailero que se desplazaba sobre el carril que va con dirección a Puebla, se accidentó al perder la visibilidad por el humo de una quema de pastizales, por lo que quedó obstruyendo la circulación, que hizo que otro vehículo pesado chocara contra el, al igual que varios autos particulares y de transporte de carga colisionaron contra estas dos unidades, al no poder detener su marcha, por lo que varios de sus pasajeros quedaron prensados y cuatro de ellos perdieron la vida, en tanto otros más salieron heridos. El impacto de los vehículos fue tal que muchos salieron “volando” y quedaron volcados, llantas arriba, mientras que el resto terminó debajo de los camiones que colisionaron entre sí.
Paramédicos de Capufe y de las direcciones de PC, se trasladaron al lugar para rescatar de entre los fierros retorcidos a los afectados y así canalizarlos a un hospital. Por su parte, efectivos de la Guardia Nacional, División Carreteras, fueron los encargados de realizar los primeros peritajes y de valorar el monto de los daños materiales, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron al Semefo para que puedan ser identificados por sus familias.