De la Redacción
el buen tono
Córdoba.- Derivado de la temporada de lluvias y huracanes, el Consejo Municipal de Protección Civil de Córdoba efectuó la sesión informativa para dar a conocer la instalación de tres albergues temporales, con una capacidad para 450 personas, además de tomar en cuenta medidas preventivas respecto a esos fenómenos
naturales.
La habilitación de dichos refugios será en la Arena Córdoba, gimnasio El Mexicano y gimnasio municipal “Unión y Trabajo” de San José, asimismo, dijo que trabajan de la mano con dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, compañías de cable, la Jurisdicción Sanitaria Número 6, cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencia, entre otras.
El presidente municipal Juan Martínez Flores, quien preside el Consejo, tomó protesta a Jorge Tress Martínez como titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC). En esa sesión también se activó el Programa por la Temporada de Lluvias y Huracanes en el que se detallan las acciones a seguir antes, durante y después de una posible contingencia, esta tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre.
Señaló que previenen un desastre mayor, por tal motivo dará inicio la poda de árboles en riesgo, limpieza y desazolve de cunetas y la difusión de medidas preventivas, además, se hará un inventario de recursos materiales para la atención de emergencias.
“El pronóstico para la temporada de ciclones y lluvias es que el estado sí se verá afectado, se esperan entre 14 y 19 tormentas tropicales y huracanes categoría de 1 a 5”, expresó.