Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Vecinos de la zona centro denunciaron ante este medio de comunicación que bares y cantinas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad exceden el nivel auditivo permitido.
“Se ha reportado al área de Comercio, pero no vienen, seguramente les deben de estar dando su moche a los inspectores y por eso se hacen de la vista gorda”, dijo la fuente.
La misma fuente abundó, algunos son restaurantes y a la medianoche se convierten en antros, “estos exceden el volumen ya que no cuentan con las condiciones necesarias para retener el sonido y generan molestias”.
Dicho actuar del área de Comercio causa dimes y diretes, ya que supuestamente han anunciado con bombo y platillo un operativo, el cual es realizado por la coordinación mencionada líneas arriba, donde supuestamente lo hacen para así poder regular el sonido en bares y cantinas de la ciudad, y en caso de ser necesario aplicar actas circunstanciadas de hechos.
Y en caso de reincidencia y de conformidad con el Artículo 293 del Reglamento para la Actividad Comercial y que habla de las sanciones, se procede a aplicarla y que pondría ir de 10 a 1 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).