Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Hasta un 250 por ciento aumentaron las pólizas de seguro para el sector transporte, esto debido a los hechos de siniestralidad que sufren los camioneros en carreteras, expuso el empresario César Espidio.
“Los seguros se han encarecido tremendamente ya es una pérdida para todos. A mí me robaron un camión en Acatzingo, Puebla a las siete de la tarde, era una hora todavía transitable pues los riesgos son después de las ocho de la noche, pero nos robaron el camión y la verdad es que decidimos ya no recuperarlo”.
Dijo que la prima es carísima y pagar a las compañías aseguradoras sale muy contraproducente, “se prefiere que echen a perder a que tener que pagar todos los daños y lo que hicieron las aseguradoras fue incrementar los costos de más del 250 por ciento, estamos hablando es que ese porcentaje por el deducible ocasionado por robo total, hablamos del 5 por ciento y se elevó el 20 por ciento, realmente se fue altísimo”.
Comentó que en ese sentido, han preferido dejar de asegurar los camiones y de hecho son pocas las compañías que han asegurado las unidades y pocas las que aseguran la mercancía. “Las pérdidas son grandes, la compañía se dedica a asegurar su mercancía y pocos la unidad, estamos hablando de que en promedio un tractor te cuesta 2.5 millones de pesos y pagar el seguro nos viene costando hasta 160 mil a 300 mil pesos”.
El transportista finalizó diciendo que se habla de un incremento muy alto, derivado de la siniestralidad y las aseguradoras “aseguran” todo y hasta el traslado en el tren también se ha incrementado.