Gerardo Luna
El Buen Tono
Córdoba.- Las pésimas condiciones en que se encuentran las “naves industriales” del ingenio del Grupo Beta San Miguel, provocaron que durante la madrugada de este viernes se desplomaran causando serios daños materiales pero afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y solo daños materiales.
A pesar de esta situación los empleados siguen laborando dentro del ingenio, lo que representa un riesgo sin que personal interno de seguridad retire toda la estructura dañada.
Los hechos, de acuerdo al reporte del personal de Protección Civil, se registraron durante la madrugada del viernes luego de que las “naves industriales”, que se encuentran en las instalaciones del ingenio San Miguelito, se desplomaran causando destrozos y serios daños materiales sin que se registraran personas lesionadas.
Únicamente con la intervención del personal de seguridad interna fue como se controló la situación sin que se reportaran personas lesionadas.
Cabe recordar que en los últimos días el Grupo Beta San Miguel se ha visto envuelto en polémica porque no querían repartir las utilidades justas a sus obreros.
Líderes cañeros acudieron a la Ciudad de México para solicitar una revisión a sus demandas, logrando un bono de 15 millones de pesos de la situación fiscal del 2021.