in

Huye de sus captores

Superiberia

Tezonapa.- Un taxi de la localidad de Cruz Tetela, municipio de Omealca, fue localizado en la comunidad de El Aguaje, dentro de este municipio, por elementos policiacos que realizaban su recorrido de rutina por la zona, luego de que su conductor lograra escapar de sus secuestradores, quienes lo encajuelaron y planeaban matarlo arrojándolo a un barranco junto con la unidad.

El ruletero agraviado es Sebastián Palacios Solano, de 22 años de edad, quien declaró que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando regresaba de la ciudad de Córdoba hacia Omealca, donde tiene su domicilio. En ese momento, tres sujetos le realizaron la parada para pedirle un viaje a la localidad de Presidio.

Sin embargo, al llegar a la población mencionada, uno de los sujetos le indicó al taxista que se metiera a un camino de terracería para dejarlos ahí. Entonces, otro de ellos sacó una pistola y golpeó con la misma al taxista, ordenándole seguir el camino que le indicaran. Una vez en despoblado, los hampones bajaron al taxista y los metieron en la cajuela, amarrándolo con cables para que no huyera.

Los malhechores tomaron el control de la unidad y se dirigieron a la comunidad de Villa Nueva, estacionando la unidad para supuestamente introducirse a una cantina a beber. Esto debido a que la víctima alcanzaba a escuchar la música y el ruido del lugar. Cuando los individuos regresaron al vehículo, desde la cajuela el taxista oyó los planes de los delincuentes para matarlo, aventándolo a un barranco junto con el taxi.

En cuanto los sujetos arrancaron el vehículo, el asustado ruletero se las ingenió para desamarrarse y quitar el seguro de la cajuela desde adentro. Y armándose de valor, se tiró del taxi y huyó del lugar sin que sus secuestradores se dieran cuenta; posteriormente, se internó en un cerro cercano para pasar la noche sobre una piedra.

Al amanecer, el empleado del volante salió de su escondite y caminó hasta la comunidad de Potrerillo, donde pidió ayuda al agente municipal, recibiendo como apoyo 30 pesos para poder regresar a Omealca. Al llegar, el joven taxista pidió ayuda a la Policía municipal de ese lugar. Por su parte, efectivos municipales de Tezonapa localizaron la unidad abandonada durante un recorrido de rutina, dando aviso a su base para que enviaran una grúa. Fue entonces que llegó el propietario de la unidad, Francisco Javier Barrientos, quien señaló que el taxi le había sido robado a su chofer. Más tarde apareció el taxista para narrar cómo habían sucedido los hechos.

La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes y dar con el paradero de los responsables.

 

De la Redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Llega a los 450 cuadrangulares

Detienen a cuatro sujetos ebrios