Coscomatepec.- Empleados de comercio municipal perdieron los estribos, y haciendo gala de su prepotencia, intentaron retirar el módulo del movimiento Nueva Izquierda, del PRD, de la plaza de esta ciudad.
Desde este domingo, se instaló en este lugar el módulo de afiliación al movimiento Nueva Izquierda, pertenciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual es llevado por Armando Hernández a todos los municipios de esta zona, buscando acrecentar sus ya mermadas filas. Al ser entrevistado, comentó que la participación ciudadana en este municipio ha sido bastante y muy bien recibida.
Sin embargo, y justo cuando este medio lo entrevistaba, los empleados de Comercio municipal aparecieron en el lugar, de forma bastante ilógica y burda, intentaron retirarlo del lugar, argumentando que el ambulantaje no estaba permitido en esa área del municipio; tras una serie de observaciones del afiliado, cambiaron su argumento y señalaron que no pidió permiso, además de estar haciendo uso de la energía eléctrica del municipio.
Armando Hernández aseveró a los inspectores que el día anterior, avisó a la Policía municipal que se instalaría en ese lugar, y a su parecer, lo que hace no está prohibido, ya que no estaba haciendo lucro del espacio, ni proselitismo, al no exhibir ningún tipo de publicidad del partido al que representa.
Declaró que ha estado en diferentes municipios, y éste es el primero que intenta desalojarlo de una forma prepotente, con el pretexto de un reglamento interno, el cual jamás le fue mostrado; también consideró ilógico que lo intentaran retirar, ya que la plaza estaba llena de vendedores de todo tipo, además de que esto obedeció a las ideologías partidistas de los empleados del Ayuntamiento, quienes no han podido ver que ellos no representan un partido, sino a la ciudadanía a la que le sirven.
Es de mencionar que este medio de información fue testigo del suceso, y dos de los empleados de comercio, al notar la presencia del reportero, se alejaron a toda prisa; tras esta acción, el síndico le pidió a Hernández que se instalara a las afueras del Palacio municipal para no ser molestado.
Irvin Marcel
El Buen Tono