Tezonapa.- Un repartidor de refresco de la ciudad de Córdoba fue asaltado ayer por un solitario hampón, quien lo encañonó y despojó de la unidad y su mercancía, abandonando al empleado en unos cañales para darse a la fuga junto con un cómplice que lo alcanzó metros adelante.
El agraviado es David Murcia Aguilar, de 42 años de edad, domiciliado en la colonia Santa Cruz Buenavista, de la ciudad de Córdoba, quien en su testimonio señaló que los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas, cuando había salido del poblado de San Agustín, a donde había pasado a surtir una tienda. Al circular por la carretera, a la altura de la desviación a Pozorrones, le salió al paso un sujeto vestido con playera de tirantes color blanca, embarrada de lodo, quien lo encañonó.
Temiendo por su vida, el empleado detuvo la marcha de la unidad, lo que aprovechó el maleante para bajarlo a empellones de la unidad y abandonarlo en unos cañales tras despojarlo de 2 mil pesos producto de la venta del día. El sujeto armado subió a la unidad y arrancó, deteniéndose metros adelante únicamente para subir a un cómplice que ya lo estaba esperando, y así darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al sentirse fuera de peligro, el repartidor regresó corriendo hasta San Agustín, dirigiéndose a la tienda donde había surtido mercancía antes del asalto, y le pidió permiso a la dueña del negocio para usar su teléfono y llamar a la Policía, asegurándole que lo acababan de asaltar.
Policías municipales desplegaron un intenso operativo para buscar a los maleantes, logrando ubicar la camioneta repartidora abandonada entre unos cafetales, a 300 metros de la carretera principal, justo a la entrada de Las Josefinas. Se trata de un vehículo marca Ford, modelo F-350 Super Duty, con placas de circulación XV-58-350, con los colores y logotipos de la empresa refresquera, la cual aún contaba con parte de la mercancía, ya que los ladrones no lograron descargarla por completo, aparentemente al percatarse de la llegada de las patrullas, por lo que huyeron con lo que pudieron hurtar de refrescos.
La camioneta repartidora fue asegurada por los uniformados y puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que los uniformados continuaron con la búsqueda de los maleantes. Hasta el momento se ignora el monto de lo robado, pues la empresa estaba apenas por realizar un arqueo para conocer cuánta mercancía fue robada.
Julio Valdivia
El Buen Tono