Orizaba.- Ante el hartazgo de una actitud prepotente, discriminatoria y autoritaria de la directora de la escuela primaria Manuel M. Herrera turno vespertino, padres de familia tomaron ayer las instalaciones de la delegación de la SEV.
Al respecto el padre de familia Jesús Hernández Martínez, informó que algunos de los motivos por los que exigen la destitución inmediata de la directora Rosa Isela Conde Martínez, son: por obligar a padres de familia a pagar cuotas de inscripción, retener documentos al final del ciclo escolar, por hacer bullying a padres e hijos, omisión de cuidado de alumnas acosadas sexualmente durante los ciclos escolares 2011-2012 y 2012-2013, por fomentar la confrontación entre padres de familia, por prestar dinero de la institución y por obligar a las madres a pagar a profesores que no pertenecen a la plantilla laboral.
Indicó que dicha problemática surgió desde hace dos años a la fecha, pero desafortunadamente ninguna autoridad se ha atrevido a tomar cartas en el asunto y a pesar de haber acordado a través de Política Regional un diálogo con el delegado de la SEV en Orizaba, Jobo Lara Rivera, así como con representantes de Gobierno del Estado, el pasado 27 de junio ninguno llegó a la cita.
“Estuvimos en la delegación, pero no llegó nadie de Xalapa y mucho menos el delegado, es por eso que tomamos la decisión de hacer estos movimientos y de no obtener respuesta el paro será indefinido y acudiremos a Xalapa para hablar con el gobernador”, dijo.
Afirmaron que son un total de 200 menores de edad los que acuden diariamente a clases, sin embargo, sólo mantendrán cerradas las instalaciones de la delegación sin afectar las cátedras de los educandos.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono