Juan Meza
El Buen Tono
Acatlán.- Después de que el 15 de marzo de 2020, cuando Antonio “N” y otro individuo llegaron a la casa de su tío Rogelio, en la comunidad de Tetela, dispararon en varias ocasiones después de un conflicto por un predio, que se localiza en la comunidad antes citada, Antonio “N” pasará 30 años en prisión.
El Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca, dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión por homicidio calificado con ventaja contra Antonio “N”, quien hace dos años asesinó a balazos a su tío, por una disputa de un terreno.
En base a la resolución a la causa penal 104/2020, el Juez Penal encontró elementos suficientes para condenar a Antonio al pago de la reparación del daño de $434 mil pesos, asesinato ocurrido frente a la gasolinera de Tetela, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.
Antonio anduvo a “salto de mata” durante varios meses después de conocer que era buscado por la muerte de su tío, y existir una orden de aprehensión contra él y otro involucrado en la agresión, de quien se desconoce identidad.
Después de una ardua investigación, Antonio fue capturado por la Agencia Estatal de Investigaciones mediante una orden de aprehensión y después de varios meses de proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró pruebas suficientes para dictar sentencia condenatoria en su contra.