in

Abuchean a Boris Johnson en jubileo de la Reina Isabel II

Superiberia

AGENCIA

Inglaterra.- Boris Johnson, primer ministro británico, fue recibido hoy viernes con abucheos al llegar a la Catedral de San Pablo de Londres para un servicio por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, lo que refleja la creciente presión a la que se enfrenta en el cargo.

Mientras Johnson y su esposa Carrie subían la escalinata de la catedral, delante de los principales miembros del Ejército y de la iglesia, miles de seguidores de la realeza comenzaron a abuchearlos.

Johnson se ha enfrentado a numerosas peticiones de políticos de la oposición, y de algunos de su propio partido, para que dimita por el escándalo del “partygate”, después de que se reveló que tanto él como los funcionarios de Downing Street infringieron las estrictas normas que su gobierno estableció durante la pandemia, al asistir a fiestas durante dicho periodo.

Al parecer esta es la primera vez que se descubre que un líder británico ha infringido la ley mientras estaba en el cargo.

PARA SABER

Johnson llegó al poder en 2019 con la promesa de completar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pero su mandato ha sufrido una serie de controversias en los últimos meses.

Los exprimeros ministros, entre ellos Tony Blair y David Cameron, fueron recibidos con un cortés aplauso.

Los políticos llegaron antes que la familia real. Otros miembros de la familia real se unieron a políticos, patrones de grupos de caridad y de organizaciones que la reina ha apoyado.

EL PRÍNCIPE

Gran parte de la atención se centró en el nieto de la reina, el príncipe Enrique y su esposa Meghan, quienes hacían su primera aparición pública juntos en Reino Unido desde que abandonaron sus funciones reales hace dos años.

La pareja se trasladó a Estados Unidos para llevar una vida más independiente, y desde entonces ha lanzado algunos ataques contra el Palacio de Buckingham y la familia real. A su llegada también fueron recibidos con algunos abucheos.

Después del servicio, se celebró una recepción en el Guildhall, ofrecida por el alcalde de la ciudad de Londres, a la que asistieron algunos miembros de la realeza y políticos.

CANAL OFICIAL

Desaparece tras viaje a CDMX con obreros del Potrero

Se avizora crisis: Chahín