in

Cofepris contra medicina patito

Superiberia

Córdoba. La Coordinación de Prevención Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VI, comenzará con el retiro de medicamentos que no cuentan con registro sanitario ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los medicamentos a retirar de los establecimientos son: Venoclear (várices), ESCLERIZEL VEINS y PHEM 375 (pérdida de peso).

La Cofepris lanzó una advertencia desde el pasado 17 de junio a las entidades federativas para que intensifiquen sus acciones de vigilancia toda vez que estos productos no cuentan con autorización sanitaria para su fabricación, comercialización y distribución. 

La coordinadora de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, Catalina Onofre Hernández, informó que el decomiso se pondrá en marcha a partir de esta semana. 

“Se visitarán todo tipo de establecimiento de venta de medicamentos; farmacias y boticas con venta de medicamentos controlados, biológicos y hemoderivados, excepto centros comerciales con servicio de farmacia.”

En caso  de que se detecte el medicamento se procederá a su aseguramiento para posteriormente solicitar a la Cofepris directamente una orden de destrucción, en este último paso se solicita el apoyo de un tercero para evitar que vuelva a comercializarse el producto.

“Estos medicamentos no cuentan con autorización de la Cofepris, hay una alerta para que no se vendan en las farmacias, y ahora ya vamos a verificar que no estén ofreciendo estos medicamentos”, comentó Onofre Hernández.

De acuerdo al reporte que emitió la Cofepris a la Coordinación de la Jurisdicción Sanitaria VI, ambos medicamentos están siendo distribuidos por  el laboratorio GENINMUN S.A. de C.V., por lo que se exhorta a la población a no consumir ningún producto.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Crece gasto público 15.2% en mayo

Se previenen ante el virus chikungunya