AGENCIA
Yucatán.- Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz llevaron a cabo un cateo en un domicilio en Mérida, Yucatán, propiedad de la abuela de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes.
Dicho operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el fraccionamiento Alto lozano de Mérida, por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y de la Fiscalía Coordinadora de Feminicidios del estado de Yucatán.
El pasado 16 de mayo, Marlon “N” reapareció en un video afirmando que la muerte de Monserrat Bendimes fue un accidente y exigió a las autoridades de Veracruz liberar a sus padres para poder acceder a un juicio justo.
Tras el video, las autoridades en Veracruz han intensificado la búsqueda del presunto feminicida y dos días después fue cateado otro domicilio en Boca del Río.
PARA SABER
Monse Bendimes fue brutalmente golpeada el pasado 17 de abril de 2021 y falleció seis días después en el hospital debido a las lesiones.
Marlon Botas era su pareja sentimental y se dio a la fuga después de los hechos; hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia y la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien diera información para dar con su paradero.
Los padres de Marlon “N”, Jorge “N” y Diana “N”, fueron detenidos por presunta complicidad y se encuentran recluidos en un penal federal en Oaxaca.