De la redacción
el buen tono
córdoba.- Después de una intensa sequía, finalmente llegaron las lluvias a la región dando un respiro al acalorado ambiente que deja el fin de la Primavera.
Sin embargo, la llegada de la lluvia, producto de los remanentes de la tormenta tropical Agatha no fue tan amable como se esperaba.
Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en la región producto de impacto de un rayo y de la caída de un árbol derribado por los ventarrones que acarreó la tormenta.
Un rayo que cayó en la comunidad de La Sidra, en el municipio de Atzacan, dejó tres personas lesionadas.
En Amatlan, un hombre resultó lesionado por la caída de un árbol sobre una vivienda edificada con madera y lámina de zinc en la localidad de Paraje nuevo.
Además, producto de la lluvia, fueron reportados tres accidentes en los kilómetros 255, donde una familia se accidentó en una camioneta, otro más en el kilómetro 276+300, donde el operador de un tráiler perdió la visibilidad y terminó en la cuneta y en la localidad de La Estancia, el conductor de Nissan Platina también se accidentó, todos sin reportar daños humanos.
Protección Civil de Córdoba reportó que tras la lluvia no existían afectaciones, pero que continuarían con la revisión de posibles efectos.
“Al momento, no se han recibido reportes de afectaciones por las lluvias, pero se mantiene el monitoreo en coordinación con los municipios”, informó por su parte Protección Civil del Estado.