México.- Un juez federal del Estado de México dictó hoy la formal prisión a Fernando Sánchez Arellano “El Ingeniero”, presunto líder del Cártel de Tijuana, por el delito de lavado de dinero.
El Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en el Estado de México inició un juicio al sobrino de los hermanos Arellano Félix por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito previsto en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.
El fallo implica que Sánchez Arellano permanecerá internado en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, mientras se lleva a cabo el proceso penal 52/2014 abierto en su contra, debido a que el delito que le imputan es grave y le impide acceder a la libertad provisional bajo caución.
“El Ingeniero” fue internado en el centro penitenciario desde el pasado viernes y al comparecer ante el juez para la diligencia de declaración preparatoria, decidió reservarse su derecho a rendir cualquier testimonio, silencio que le garantiza al Artículo 20 Constitucional.
agencia