Juan José Enríquez
El Buen Tono
Atlahuilco.- La turba enardecida que pretendía linchar y quemar vivos a dos presuntos ladrones, se generó porque la autoridad no ha cumplido con su labor de garantizar la seguridad de los habitantes que sufren de robos, asaltos y extorsiones, señaló el alcalde de este lugar, Jaime Rosales Vázquez.
Dijo que para que todo se arregle conforme a la ley, deben intervenir todas las fuerzas del orden.
Cuestionado sobre el proceder de los habitantes, el alcalde de Atlahuilco reconoció que sí fue lamentable que los pobladores buscaran hacer justicia por propia mano, pero exigió que la autoridad competente intervenga.
“Ya hablamos con los pobladores, ya están tranquilos, ya hablamos con ellos, pero sí la verdad tiene que intervenir toda la fuerza de la ley y todo se tiene que arreglar conforme marca la ley”, advirtió.
Admitió que los habitantes sí pretendían linchar y prender fuego a los supuestos asaltantes pero que eso empezó en el municipio de Tequila, y dijo que fueron habitantes de ambos municipios, los que cansados por los asaltos, pretendían castigar a los detenidos.
Señaló que la población quería entregar a los detenidos a la Fiscalía, pero el personal jamás se acercó para solicitar les fueran puestos a disposición estas personas.
“Sí a la Fiscalía, ya están presentados. Se los vamos a entregar de inmediato, pero si la Fiscalía no se acerca, la Fiscalía de Zongolica es una itinerante, esa es la que tiene que acercase”, señaló el alcalde.