DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Nogales.- Michel Raymundo Hernández Falcón, de 27 años de edad, fue asesinado a balazos afuera del Juzgado Microrregional de lo Familiar en el centro de Nogales, varios sujetos lo emboscaron y le dispararon a quemarropa, por lo que su cuerpo quedó en la avenida Juárez.
Se presume que los sicarios huyeron en un vehículo rumbo a la autopista Puebla-Córdoba, por lo que a pesar del operativo implementado por la Policía Estatal y Municipal no fue posible capturarlos.
Datos recabados revelan que a las 15:30 horas de ayer martes, cuando el mecánico de radiadores se estacionó afuera del citado recinto judicial en el corazón del parque Rafael Moreno.
Se presume que al menos dos sujetos se acercaron y sin mediar palabra dispararon a corta distancia en varias ocasiones con un arma corta, a pesar de que la víctima trató de escapar, por lo que su cadáver quedó tendido sobre la avenida principal ante la gravedad de las heridas.
Tras escuchar los disparos, vecinos del lugar pidieron el apoyo de las corporaciones de seguridad pública, por lo que policías municipales y de la Secretaría de Seguridad, así como de la Fuerza Civil se movilizaron.
Minutos más tarde, agentes de la Policía Ministerial Acreditable acudieron a realizar las primeras indagatorias, en tanto, peritos en medicina forense de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional realizaron la criminalística de campo.
Los forenses encontraron al menos seis cartuchos percutidos de arma de fuego, mientras que el cadáver presentaba tres disparos en la espalda.
Una vez concluidas las diligencias de rigor, el cuerpo fue trasladado por una funeraria al Semefo Regional de Orizaba, en donde el médico legista le practicará la necropsia de Ley para confirmar que murió a balazos y para que sea identificado por sus familiares.