in

Pánico por enjambre de abejas

Superiberia

Río Blanco.- Un menor de 10 años, fue atacado por abejas africanizadas, al picarlo por un enjambre de 80 centímetros que se encontraba sobre las ramas de un árbol; sin embargo, personal de Bomberos y Protección Civil municipal no retiraron los insectos.  

 

El lesionado es el menor de nombre Miguel, de 10 años, quien fue atacado cuando caminaba sobre la banqueta de la calle “César Sandino”, de la colonia Libertad, de Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco.

Al momento de los hechos iba acompañado por su mamá, quien se dirigía a Orizaba, entre la avenida Francisco I. Madero y Camino Nacional, cuando de pronto sufrió picaduras de abejas que se le fueron encima por pasar por donde estaba el enjambre.

Afortunadamente el menor fue rescatado por los vecinos, principalmente por el mecánico, José Luis Jiménez, quien reportó a la central de Bomberos y Protección Civil (PC), municipal, por la presencia del enjambre de más de 80 centímetros de largo.

No obstante a que pasaron las horas, jamás se presentaron los responsables de ambas corporaciones de auxilio y rescate, fue el mecánico quien retiró el enjambre, a pesar de sufrir picadura por falta de equipo, para ello lo envolvió en una bolsa de nylon.

Posteriormente los vecinos lo apoyaron y trasladaron a los insectos a un lugar seguro para acabarlas, incluso informaron a Bomberos y PC que había más abejas pero nada hicieron al respecto.

Debido a esto, con recursos propios y exponiendo su integridad física, el mecánico terminó por destruir el enjambre de abejas africanizadas.

Oscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hacienda recauda más

Mañana se definirá situación de Mireles