AGENCIA
Virgina.- El jurado terminó ayer martes su segundo día de deliberaciones sin llegar a un veredicto sobre las acusaciones por difamación de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard.
El jurado civil de siete miembros escuchó los argumentos finales el viernes y deliberó durante unas dos horas, antes de entrar en receso por el fin de semana largo por el feriado del Día de los Caídos en Guerra, que dejó el caso sin actividad el lunes.
Los jurados deliberaron por otras siete horas ayer martes; sin embargo, retomarán sus actividades el miércoles en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax.
Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo con un artículo de opinión de 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard presentó una contrademanda por 100 millones de dólares contra el astro de Piratas del Caribe después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusa al otro de destruir su carrera.
Ayer martes los abogados de Depp pidieron a la juez Penney Azcarate que instruyera al jurado ignorar una porción del argumento final de uno de los abogados de Heard.
En su moción escrita, los abogados de Depp dijeron que el abogado de Heard dijo al jurado que su decisión sobre el caso enviaría un mensaje “a cada víctima de abuso doméstico en todas partes”.
Los abogados de Depp afirmaron que el argumento de Rottenborn pedía inadecuadamente al jurado que se enfocaran en un objetivo social más grande que el caso sobre el cual deben decidir.
“Este argumento del asesor de la señora Heard invita inadecuadamente al jurado a decidir el caso ‘basados en pasión y prejuicio’ y una instrucción específica al jurado es necesaria para remediar esta impropiedad”, argumentaron los abogados de Depp.
Pero la juez dijo a los abogados de Depp que no accedería a la moción, porque el caso está en las manos del jurado ahora.