Orizaba.- Un ingeniero que labora en plataformas de Pemex, fue detenido por violencia familiar y retención de menores, mismo que se encuentra a disposición del juzgado Tercero de Primera Instancia, al tener en su contra la causa penal 75/2014.
Luis Romero López, de 37 años, con domicilio en Oriente 4, número 2070, de Orizaba, es el detenido quien fue denunciado por su esposa, Nadia Margarita Madrid Morales, quien procedió en su contra porque seguido la golpeaba.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 abril, del año en curso, a las 02:00 horas, cuando el acusado llegó en estado de ebriedad y sin motivo alguno comenzó a discutir, de las palabras pasó a los golpes sin darle oportunidad defenderse.
No conforme con esto, además se llevó a los niños de 8, 5 y 3 años de edad respectivamente, por lo cual, horas después la mujer se presentó ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, para denunciar los delitos de violencia familiar y retención de sus hijos.
Desde esta fecha el empleado de Pemex tiene a los tres hijos en contra de la voluntad de la madre, quien presentó pruebas en contra de su ex pareja para que sea procesado por estos hechos, así como por las lesiones que le ocasionó.
La representante social después de integrar el expediente lo consignó al juzgado en mención, la juez obsequió la orden de aprehensión en contra del profesionista que labora para Asesoría Gerencial de Recursos Humanos, en los días próximos se le vence el término constitucional.
Oscar Jiménez C.
El Buen Tono