DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Tequila.- Dos “ratas” que se dedicaban a asaltar y extorsionar a varios comerciantes de los municipios de Tequila, Atlahuilco y de la comunidad de Atlahuilapa, fueron detenidos por un grupo de enardecidos habitantes, luego de asaltar un negocio y pretendían huir a bordo de un taxi.
Los delincuentes son Sergio Cruz Hernández, quien tiene 40 años de edad y es vecino del Cuarto Barrio, perteneciente al municipio de Rafael Delgado y Addiel Areth Tepole Cruz, de 25 años.
Ayer, vecinos fueron alertados sobre la presencia de estos dos asaltantes, los cuales se desplazaban a bordo del auto de alquiler marcado con el número económico 1481 de Orizaba.
Fue entonces que se cerraron los accesos y salidas, y un grupo de poco más de 20 personas, inició la búsqueda hasta que lograron ubicar el taxi en el que huían luego de cometer sus robos a diversos negocios de la zona, por lo que rápidamente fueron intervenidos.
A pesar de que los pobladores señalaron que una vez que los dos “ratas” fueran procesados por las autoridades locales los pondrían a disposición de la Fiscalía, horas más tarde informaron que no los liberarían y trataron de lincharlos.
Incluso se los llevaron caminando hasta Atlahuilco, en donde amenazaron con quemarlos vivos ante la falta de interés por parte de la Policía Estatal por detenerlos y entregarlos a las autoridades
ministeriales.
Según se dijo, un grupo de policías trató de desplazarse hacia la zona para tratar de dialogar con los enardecidos campesinos y liberar a los detenidos, quienes amenazaron con desarmar a los efectivos y quemar sus patrullas si trataban de intervenir.