México.- México se encamina a ser un país de empleos poco calificados, informales y de bajos salarios, ya que al menos desde 2008 la mayoría de las plazas laborales que se han creado han sido para gente con estudios que no llegan a la licenciatura y cuya remuneración mensual promedio es de 8 mil 500 pesos al mes, según especialistas y estudios sobre la situación laboral en el país.
En México no se han dejado de crear empleos, sin embargo, el crecimiento corresponde al de los trabajadores eventuales, quienes tienen menos prestaciones y cuya temporalidad en el puesto no está definida y no le da certeza sobre sus ingresos.
La Reforma Fiscal fue impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto con votos de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD); la Reforma Laboral es autoría de Javier Lozano, hoy Senador de Acción Nacional (PAN), y fue aprobada durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
Según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero a abril de este año se registraron ante la institución 312 mil 306 empleos, un incremento de 9.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.
agencia