Danilo Fuentes
el buen tono
CÓRDOBA.- Con la finalidad concientizar y así poder disminuir los casos de sustancias adictivas a temprana edad, las autoridades municipales en coordinación con el Centro para la Prevención de Adicciones (CAPA), y la Jurisdicción Sanitaria 6 de Córdoba, llevaron a cabo la campaña de información preventiva de adicciones para estudiantes de
secundaria.
A través de un comunicado la coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega, informó que existe preocupación por parte de los encargados de la educación en temas relacionados con la salud estudiantil, pero en especial con el tema de adicciones.
En dicho boletín la doctora señalaba que la feria se hizo con el objetivo de concientizar en los jóvenes sobre las consecuencias tanto en la salud física y mental por el consumo de sustancias nocivas.
“Sabemos que es un tema grave de salud pública, que cada vez los jóvenes inician a consumir sustancias adictivas a edades más tempranas, desde las más simples, frecuentes y fáciles de adquirir como el alcohol y el tabaco, entre otras que generan daños en la salud, es por eso la importancia de detectarlas a tiempo y advertirles”, expresó la coordinadora.
Dentro de las pláticas informativas se abordaron temas como las enfermedades de transmisión sexual, para así poder evitar transmisiones de enfermedades como VIH, Sida, sífilis, hepatitis B y C entre otras.
De acuerdo a los expertos los jóvenes al no tener los conocimientos suficientes sobre la protección adecuada se generan casos positivos de estos padecimientos.