Sandra g. Tehuintle
el buen tono
ORIZABA.- El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado a los ciudadanos para que se involucren en los problemas que aquejan el entorno como es la tala que se da en la zona de las Faldas del Pico de Orizaba ante la crisis ecológica que hay y la falta de agua.
“¿Hay algo malo? en tu familia, en tu barrio, ¡corrígelo!, no esperes a que lo resuelvan otros, el Señor nos anima a construir un mundo de esperanza con sabor a cielo en que nosotros participemos en los asuntos de educación, política, de cultura, ecología… Nuestros campos están semisecos por la falta de agua”, resaltó.
Dijo que “toda esta alteración de la ecología, ¿no es verdad que todos somos partícipes?, este descuido de los volcanes, estos incendios forestales, esas talas de monte ya no clandestinas a veces descaradas en la que quien tiene que poner orden no lo hace, como que no ve y todo el deterioro ecológico en el que nos encontramos, ¿que los cristianos podremos hacer algo?”.
Desde la catedral de San Miguel Arcángel, monseñor también reflexiono sobre lo que se ha perdido con la alerta sanitaria de Covid-19, al resaltar que es “es muy triste mirar de tiempo atrás pero agudizado por la pandemia como dejamos los estudios truncos”.
Detalló que en su más reciente visita a la Sierra de Zongolica “platicaba con algunos muchachos y les preguntaba y ahora en ¿qué estudias?, ¿en qué año vas?; uno que no acabó la primaria, el otro nada más llegó a primero de secundaria, y dos más segundo o tercer semestre de bachillerato, ya platique con ellos un poquito y ójala y se hagan horizonte”.