Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Río Blanco. – Derivado a que únicamente se beneficia a los empresarios y se deja desprotegidos a las familias que viven de la recolección del pet y cartón, la agrupación denominada “Alianza Ciudadana” buscará sostener una reunión con los alcaldes de Camerino Z. Mendoza y Nogales, para impedir que en esta región se instale una recicladora de basura, como ocurrió en el municipio de Orizaba.
El representante de la Agrupación Alianza Ciudadana Roberto Huerta Abad, rechazó la idea de que en esta región se instale una planta recicladora, derivado a que decenas de familias viven y dependen de esta actividad.
“Quieren poner una recicladora donde únicamente son beneficiados los empresarios, y la gente poderosa, cuando hay que darle a la gente que vive de esto lo que sale de las tiendas, el cartón, las botellas, porque sería su único ingreso”, dijo Huerta.
Calculó que serían poco más de 150 familias las que se quedarían sin un ingreso económico. “Por ello la importancia de tener este acercamiento con los ediles para establecer acuerdos y las formas de trabajar, sin perjudicar a quienes menos tienen y favorecer a los empresarios.
Huerta Abad prevé que será en un mes cuando busquen tener el primer acercamiento con los ediles de la región.