in

Avión de Peña Nieto costará 6,547 mdp

Superiberia

México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la entrega oficial del avión presidencial será en septiembre del 2015 y no ayer, como establece el contrato del cual la Sedena entregó una copia a El Economista.

Sin detallar por qué se extendió la entrega de la aeronave, Ruiz Esparza describió que el periodo de entrega no depende del gobiernomexicano, sino de diversos factores.

Firmantes del contrato dijeron a este diario que la entrega de la aeronave sigue su curso en los términos de lo acordado en el documento. Pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana —que ya realizaron pruebas de reconocimiento—. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aclaró que el avión aún le realizarán adecuaciones de seguridad.

Y es que Boeing entregará el avión con el fuselaje, paquete de refacciones a bordo, cableado, equipo de navegación, maleteros y pintado al color, con la matrícula e insignias de la Presidencia de la República.

La SCT detalló que en cuanto al equipamiento de la aeronave, “aún no se tiene cual será la configuración definitiva. De manera inicial se tiene considerado lo siguiente: un área de trabajo de 14 asientos para personal del Estado Mayor Presidencial; 24 asientos para funcionarios, y 42 asientos para personal de apoyo y representantes de medios de comunicación; un área de trabajo del titular del Ejecutivo federal, que consta de despacho y área de descanso”.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Corrupción en el IFAI

Ambiciosa campaña de alfabetización