in

“El Pelos” una ejecución anunciada

Superiberia

DE LA Redacción

EL BUEN TONO

Amatlán, Ver.- El pasado 11 de diciembre de 2021, está casa editorial a través de varias denuncias ciudadanas enviadas, tanto por testigos, como víctimas de este sujeto identificado como Lázaro Álvarez Huerta, (a) “El Pelos” de 48 años de edad, señaló, evidenció e hizo una denuncia pública para conocimiento de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, Hugo Maldonado Gutiérrez y Verónica Hernández Giadáns, de la forma en que operaba este delincuente, siendo en su momento uno de los principales generadores de violencia en la zona, en cuanto a secuestros, extorsión, cobro de piso, levantones y delitos de alto impacto.

Sin que en su momento se iniciara una carpeta de investigación respecto a la actividad criminal de esta persona, lo que pudo conllevar a su detención y evitar una ejecución más en el estado y hoy está muerto. 

Además en su momento fue señalado el “Lobo”, líder encargado de la venta de droga en la comunidad de La Patrona, quien también fue acribillado hace un mes, además de Beto Brecha líder encargado de cobro de piso por “huachicol”, otro que fue ejecutado hace una semana, sumando tres los delincuentes que pudieran estar tras las rejas y no muertos, sumando la larga lista de personas ejecutadas en el estado.

Cabe mencionar que “El Pelos” anduvo muchos años a salto de mata prófugo de la justicia, sin embargo se paseaba como si nada en la comunidad de Guadalupe La Patrona asolando a todos los habitantes.

Este hombre fue acribillado la tarde del jueves en la misma comunidad donde sembró el terror durante años, a pesar de que las autoridades pudieron prevenir dicha ejecución deteniéndolo, ante los señalamientos en su contra.

Por otra parte “El Pelos” habría sido identificado como quien que estuvo involucrado en el asesinato de cuatro personas cuyos restos fueron dejados desmembrados el pasado 4 de mayo y tirados sobre la carretera Estatal Córdoba-Paso del Macho, en Potrero Nuevo.

Cabe señalar que el pasado 2 de julio, cuando presumiblemente elementos de la Fuerza Civil realizaron un operativo en busca del sujeto apodado “El Pelos” y el “Wester” al cual encontraron en un autolavado, ubicado en la congregación La Patrona, al ver a los efectivos, abrieron fuego en contra ellos. “El Pelos” logró evadir a la justicia en ese entonces y habitantes del pueblo no se atrevieron a denunciarlo ya que era un delincuente de alta peligrosidad.

Sin embargo tras el homicidio de las cuatro personas desmembradas, presuntamente fue su último acto delictivo, ya que personas desconocidas lo acribillaron de nueve balazos.

CANAL OFICIAL

Lo ejecutan en Cosolapa

‘Pestañea’ y vuelca su tráiler