Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- La coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González, recordó que hay una solicitud para una tercera alerta de género por desaparición, siendo este último un tema sumamente delicado ya que en Veracruz llevan años trabajando en torno al tema al interior de los colectivos sociales.
Dijo que se han presentado estrategias, encuentros y desencuentros con los gobiernos en turno con la finalidad de encontrar a los desaparecidos, indistintamente del género de cual se trate.
Señaló que la entidad presenta dos alertas de género y ha iniciado el proceso para emitir una tercera.
Por su parte, la abogada del colectivo Marea Verde, Luz María Reyes Huerta señaló que algunos gobiernos pretenden politizar el tema, siendo que tiene un origen social por una emergencia nacional.
Dijo que las autoridades deben agilizar las acciones que garanticen la seguridad e integridad de la mujer veracruzana, sin temas políticos y burocráticos que entorpecen la atención a esta problemática que a nivel nacional va en un preocupante aumento.