Tezonapa.- Transportistas regularizados han decidido cartas en el asunto respecto al tema de las unidades que trabajan de manera ilegal, ya que la consideran una “competencia desleal” que causa pérdidas millonarias a quienes sí pagan impuestos. Por ello, implementarán un operativo para detener a los vehículos que se encuentran prestando este servicio sin contar con los permisos para hacerlo.
“Se estarán tomando cartas en el asunto debido a que Tránsito Estatal no hace nada por requerir los automóviles que están rotulados como taxis, y están prestando un servicio de forma irregular sin que haya alguien que se atreva a frenar este cáncer que ya nos está invadiendo, incluso en el sitio que está en el parque de Tezonapa, Tránsito pone a un elemento para que cuide a los taxis piratas que ahí se paran y puedan cargar su pasaje sin ningún problema”, así lo dio a conocer un trabajador del volante afectado por esta situación.
Cabe recordar que en días pasados, fueron detenidas dos camionetas por parte de los empleados de una empresa de transporte, una de las cuales fue liberada por Tránsito del Estado, mientras que la otra fue puesta a disposición del Ministerio Público; en aquella ocasión, el delegado Juan Soriano Peña se “lavó las manos” al decir que ellos jamás detuvieron la camioneta, sino los empleados de la empresa transportista.
Sin embargo, cuando le exigieron la disposición de la unidad, el funcionario cambió de parecer, y declaró que a petición de los transportistas, había detenido el vehículo al no contar con permisos para prestar el servicio de tipo mixto-rural.
Esto molestó al gremio transportista, quienes se están organizando para salir a detener a todo aquel vehículo “pirata” que encuentren, y no los dejarán ir hasta que llegue personal de Transporte Público, a fin de ejercer presión hacia esta dependencia para que haga su trabajo.
Julio Valdivia
El Buen Tono