Juan Meza
el buen tono
Coscomatepec.- Va de mal en peor la Administración que encabeza José Luis Alonso Juárez, “Faroles”, quien tira la piedra para no aceptar que su improvisación en la política demuestra que no tiene oficio alguno para resolver problemas, como el desabasto de agua en diversas colonias y comunidades de este municipio.
En reunión con afectados, demuestra su poca capacidad política, al buscar culpar a la pasada Administración, la culpa que algunos funcionarios repiten ahora y solo buscan cobrar su quincena sin dar solución en sus áreas; el Alcalde no solo culpa al ex Presidente Municipal, fue más allá al decir que los productores son los causantes de la falta de agua.
Pese a las manifestaciones y constantes peticiones, las comunidades de Xalatlaco, Vázquez Vela y comunidades limítrofes, han sido ignorados por el Presidente Municipal, los mismos pobladores aseguran que en sus reuniones con el médico “Faroles”, lo único que hace es culpar al anterior alcalde Serafín González, e incluso a los chayoteros, del desabasto de agua, pero en ningún momento les da una
solución permanente.
“Los chayoteros no consumen de esa agua, la verdad la agarran de los ríos, habrá que ver las aguas con las que riegan el chayote y nos lo comemos”.
Mientras comunidades aledañas no tienen una sola gota de agua desde hace semanas, el Alcalde no ha hecho nada para tratar de solucionar o ayudar.
“Con la pasada Administración sí teníamos agua, faltaba dos o tres días, pero en las noches llegaba y ya uno podía hacer las labores de la casa y almacenar, pero desde que llegó “Faroles”, no tenemos casi toda la semana y solo nos llega uno o dos días en la noche y sin nada de presión”, comentó un entrevistado.
Los mismos pobladores tienen conocimiento que ya se concedió permiso para explotar un arenal que pone en peligro la integridad de uno de los manantiales ubicados en “El Infiernillo”, que abastece de agua a parte de Coscomatepec, mismo que, según ellos, fue otorgado por el Alcalde.
Aseguraron estar cansados de buscar que se les dé solución en este tema, sin que se les resuelvan absolutamente nada; “las pocas ideas que llegan a tener son tan inútiles como sus ganas de trabajar, el director del agua propuso hacer una presa, no pueden arreglar bien las calles o tapar los mismos hoyos que ellos hacen y van a hacer una presa”, señalaron los manifestantes.
Es de mencionar que, diversas comunidades se estan reuniendo para tomar medidas, pues saben que las válvulas son manipuladas a “antojo de algunos”, quienes ordenan se cierren para que no falte en esta época de seca a las industrias y municipios, que está concesionado el vital líquido, sin tomar en cuenta que la población está sufriendo fuertes estragos por este motivo.
De continuar el problema, los inconformes amenazaron que en próximos días se manifestarán para exigir se les dé solución inmediata y permanente, sin retirar la manifestación o extenderla con bloqueos para que el Gobierno del Estado intervenga.